WiFi Uptaeb

100 puntos wifi gratuitos activarán en Falcón

En el estado Falcón, unos 100 puntos de conexión wifi gratuitos serán activados para expandir el acceso a la conectividad inalámbrica en la región, informó el vocero de la juventud en el estado, Víctor Clark.

Clark señaló que han gestado ante las autoridades nacionales la instalación de estas conexiones que buscan socializar el acceso a internet sobre todo para la población juvenil, debido a que la mayoría de estos puntos serán habilitados en plazas, parques, liceos y universidades.

“Esto los vamos a determinar en conjunto con los ministros de Juventud y Ciencia y Tecnología, dónde vamos a ubicar estos puntos para impactar a nuestros jóvenes, para facilitar algunas de las tareas de formación y de productividad”, expresó.

El programa que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) a través de Cantv, se denomina Wi-fi para Todos y se lleva a cabo mediante la instalación de puertos inalámbricos de conexión abierta y gratuita en sitios donde se aglomere un alto número de personas.

Más de 100 personas de forma simultánea podrán estar conectadas a través de estos puntos, con una velocidad de navegación de 10 Mb por segundo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*