Movilnet celular

4G LTE llegó a Movilnet

“Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología”, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se realizó en la parroquia San José, en Caracas, durante el programa Los Domingos con Maduro, dirigido por el jefe de Estado, durante el cual la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, precisó que de las 1.700 radiobases con las que cuenta la operadora estatal se están poniendo en funcionamiento 221, adquiridas a través del convenio China-Venezuela.

“Es una tecnología de alta generación, altísima, que alcanza los 65 megabits (mpbs). Lo normal de la alta velocidad es 3 megabits”, detalló.

Indicó que las radiobases están siendo instaladas por las empresas chinas ZTE y Huawei.

Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, destacó que la tecnología 4G es un servicio que brinda “el más veloz de Internet en términos móviles”, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El representante de Huawei en Venezuela agradeció la oportunidad que brindó el Gobierno Nacional para contribuir con la instalación de la tecnología de cuarta generación.

“Somos muy afortunados de trabajar junto a Cantv y Movilnet para ofrecer la red 4G. En el futuro estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar la red y la conexión”, indicó.

Mientras, el representante de ZTE expresó que junto al Gobierno Nacional han “instalado la mayor de las radiobases para dar el mejor servicio de alta velocidad de Internet para el pueblo venezolano”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*