Cantv: 80% de los suscriptores ABA contrata hasta 2 megas

Manuel Fernández, presidente de Cantv, indicó durante una entrevista en el programa Al instante, que transmite la cadena Unión Radio, que actualmente 2,5 millones de suscriptores disfrutan del servicio de Internet ABA. “Hace 10 años teníamos un ancho de banda para una sola computadora, ahora tenemos el sistema WiFi donde se puede conectar varios equipos en un solo ancho de banda”.

“Cuando la gente pide calidad, básicamente está pidiendo dos cosas: disponibilidad y velocidad, es decir, que el servicio esté siempre y tenga la velocidad adecuada. Los servicios de Cantv llegan hasta 10 megas, pero la mayor parte de suscriptores de ABA varían entre 1,5 y 2 megas”, expresó.

Manuel Fernández recordó que Cantv ha privilegiado la masificación de este servicio, en pro de beneficiar a los sectores de la población que históricamente han sido excluidos.

En cuanto a la telefonía fija, Manuel Fernández, expresó que en los últimos 10 años el número de líneas telefónicas en el país creció 100% al pasar de 3,5 millones en 2007 a 7 millones en 2017, “93 % de los hogares venezolanos cuentan con una línea telefónica fija, ya se alámbrica o inalámbrica”, señaló.

Asimismo, el presidente de Cantv recalcó que además de los servicios de telefonía e Internet, Cantv ha sido parte fundamental en el desarrollo de los programas como el de Televisión Digital Abierta (TDA) y el despliegue de la tecnología satelital.

“En cada rincón del país hay un servicio de Cantv que ha venido mejorando en estos años. Por tanto, el balance  de estos 10 años es positivo, porque hemos tenido el impacto y hemos dado el aporte para seguir construyendo esta patria, esta Venezuela potencia”, sentenció Manuel Fernández.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*