cursos

Abiertas inscripciones para curso de LTE-4G

El próximo 17 de mayo Conatel realizará el curso Long Term Evolution-4G (LTE, por su sigla en inglés), un recorrido básico por las funcionalidades y ventajas de la tecnología de transmisión de datos móviles más moderna del mundo.

Dirigido a profesionales y personal técnico de telecomunicaciones o informática, el curso sumergirá a los participantes en el mundo del LTE-4G, sus ventajas, componentes y fundamentos.

Además, para mayor comodidad de los asistentes, este módulo será dictado en línea, a través de la plataforma del Sistema de Formación a Distancia.

Una vez inscrito, puedes ingresar al sistema, y tras leer el material del facilitador, hacer tus preguntas y presentar tus evaluaciones.

El curso consta de seis bloques, divididos en nueve temas: Introducción a LTE, la red de radio, la transmisión de la señal, organización del ancho de banda, tipo de canales y señales, la red central, voz LTE, red heterogénea y una Introducción al LTE Avanzado.

El facilitador del curso, Miguel Contreras, destaca que la tecnología LTE, muchos expertos la califican como “generación 3,9”, dado que ofrece más beneficios que las características del 3G, pero no cumple por completo con el 4G.

Fuente Conatel

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*