Agencia de viajes japonesa planea acetar bitcoin

La agencia de viajes japonesa Evolable Asia realizó una asociación con la empresa de pagos con bitcoin, BITPoint, con el fin de ofrecer a sus clientes el servicio de pago de alojamiento turístico por medio de bitcoin.

Genki Oda, presidente de BITPoint, y Hideki Yoshimura, CEO de Evolable Asia, cerraron la alianza de patrocinio de puntos de venta con bitcoins en miras de desarrollar e implementar dicho sistema en posadas, casas de huéspedes y hoteles. De esta manera, la agencia especializada en negocios de viaje, no solo ofrecerá el formato de pagos en yen a sus clientes, sino también la posibilidad de intercambiar monedas criptográficas por moneda fiat.

Las empresas resaltan que este nuevo negocio, que impulsará el desarrollo fintech en las agencias de viaje, se ve motivado principalmente por las facilidades que ofrecen las criptomonedas en el mercado internacional actual, especialmente con clientes asiáticos.

Asimismo, la empresa también reconoce que la apertura del gobierno japonés a la implementación de Bitcoin a gran escala, luego de legalizar esta criptomoneda el 1ero de abril de este año, han servido para basamentar una adopción nacional cada vez más constante y que se prevé seguirá aumentando en demanda.

Ante las puertas de esta masificación, BITPoint asegura que la capitalización de Bitcoin en el mercado japonés es de 4 billones de yenes, es decir, más de 36 millones de dolares. Aunado a esto, Evolable Asia se cotiza en la Bolsa de Valores japonesa, situación que podría disparar aún más el furor actual que existe entre las empresas de corretaje y los especuladores de Japón que invierten en compañías relacionadas al mundo de Bitcoin con tal de lucrarse indirectamente de los aumentos de las criptomonedas.

Fuente Criptonoticias

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*