Android Go para smartphone de gama baja

Google presentó Android Go, su versión ligera del sistema operativo del robot verde, para smartphones con menos de 1 GB de memoria RAM.

No es la primera vez que Google intenta imponer su sistema operativo en la  gama baja. En el año 2014 ya hizo su primer intento con Android One, una versión del sistema operativo móvil para países emergentes, pero la idea no llegó a cuajar.

Android Go estará basado en la última versión de Android a partir de la que se encuentran desarrollando ahora, Android O. Así se aseguran todas las mejoras que integre la versión que haya en el momento, aunque esta sea una versión reducida.

Esta versión traerá aplicaciones preinstaladas totalmente adaptadas a los recursos del terminal. YouTube Go, por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de descargar los vídeos mediante WiFi para poder disfrutarlos más tarde.

En Google Play Store  mostrará antes en los resultados la versión lite de dicha app que la principal.

Además de todo esto, Google ha presentado una plataforma donde los propios usuarios tendrán la posibilidad de crear sus aplicaciones. Tan solo deberán cumplir tres requisitos, ser útiles en el modo offline, que el archivo pese menos de 10 MB y que el rendimiento en batería y memoria sea bueno.

Objetivo, los países emergentes

Esta versión de Android pretende hacer lo mismo que intentó Android One en su momento, llegar a los países emergentes. Sobre todo en los sitios donde las conexiones son más lentas y no hay tantos recursos para mejorar dichas infraestructuras. Se espera que este sistema operativo llegue en 2018.

Versión del artículo publicado en andro4all

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*