Apple pide disculpas por ralentizar viejos iPhone

Luego de que Apple reconociera que ralentiza a propósito las baterías de los móviles más antiguos, la compañía para enfrentar decenas de demandas de usuarios e intentar frenar el escándalo, ha publicado un comunicado de disculpa.

El jueves 28 de diciembre, la compañía colocó una carta pública a sus consumidores explicando lo sucedido. El objetivo del texto es aclarar cómo funcionan las baterías de estos móviles y por qué se tomó la decisión de ralentizar los iPhone más antiguos.  Pero Apple reconoce que la gestión del asunto puede haber decepcionado a muchos clientes y se disculpan por ello.

“Hemos escuchado la retroalimentación de nuestros consumidores sobre la forma en que administramos el procesamiento de un iPhone con batería vieja y en cómo comunicamos ese proceso”, explica Apple en el comunicado. “Entendemos que algunos de ustedes crean que Apple los defraudó. Y pedimos disculpas”.

Para recuperar la confianza de los clientes han rebajado el precio del cambio de batería para todos los iPhone que ya no tengan garantía. Además  ha publicado en su página web una lista de consejos generales y por dispositivo para potenciar el rendimiento de la batería de los dispositivos Apple y ampliar su vida útil.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*