Inicia preventa del Petro, la criptomoneda de Venezuela

Este 20 de febrero el Gobierno de Venezuela realizará el lanzamiento de la criptomoneda Petro, respaldada con las riquezas petroleras de la nación, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“¡Pendientes! En pocos minutos haremos el lanzamiento al mundo de nuestra criptomoneda Venezolana El Petro que viene a fortalecer nuestra economía”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twiter.

A través de un video difundido por la red social, informó que a la medianoche se publicará  el manual de comercialización y adquisición de esta criptomoneda.

Por tal motivo, instruyó  al vicepresidente, Tareck El Aissami, que haga público este documento redactado en varios idiomas.

“Arranca el Petro venezolano mañana vamos a tener un día muy movido, vamos a estar trabajando las alianzas estratégicas, las mas grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos”, dijo en el material audiovisual.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Esta moneda digital, que este 20 de febrero tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, fue creada por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Fuente Panorama

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*