MinistroRoa

Ataque terrorista contra Cantv y Movilnet contó con complicidad extranjera

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció que el ataque cibernético y el corte de nueve cables de la red de fibra óptica de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ejecutado el pasado lunes 7 de agosto contó con la complicidad de agentes extranjeros, acciones que afectaron a más de 7 millones, de los 13 millones de usuarios de Movilnet. También fueron vulnerados los dominios .ve.

“El Gobierno de la República de Venezuela denuncia un nuevo ataque terrorista y sistemático ejecutado contra el servicio de telecomunicaciones, atentados que se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación”, denunció.

Explicó que los ataques comenzaron el lunes 07 de agosto de 2017 en la madrugada, cuando fue vulnerado el servidor de dominios .ve que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), lo que ocasionó que las páginas web de las instituciones y empresas privadas interrumpieran su servicio, generando zozobra.

Igualmente se realizaron nueve cortes en la red de fibra óptica de Cantv,  que afectaron a los usuarios de los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia.

Este ataque se encuentra bajo investigación de las autoridades naciones para identificar el origen, aunque ya se ha determinado que contó con la participación de agentes extranjeros participaron.

Desde la nacionalización de Cantv, es primera vez que se registra un ataque de esa magnitud que afectó el servicio de internet en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira.

“En 10 años, desde la nacionalización de Cantv por parte del Comandante Hugo Chávez, nunca se registraron nueve cortes de fibra óptica en tan corto tiempo; las evidencias recabadas junto a los organismos de seguridad del Estado, constata que tales acciones delictivas, persiguen como único propósito incomunicar al país y a su vez, iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo”, condenó.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*