Audacity_Logo_With_Name

Audacity y OpenShot para montar tu estudio de grabación y edición

Audacity y OpenShot, son excelentes herramientas libre para edición de audio y video, incluso suelen ser comparados con los del software propietario Sony Vegas y Movie Maker respectivamente.

En lo que respecta a la edición de audios Audacity  es un icono del software libre, es gratuito y a mi criterio es el mejor para trabajar con audio puro. Por la otra parte del software propietario tenemos al Sony Vegas que en un principio fue solo para audio y luego pasó a ser también un editor de vídeo, a pesar de ser privativo y de tener que pagar por una licencia para usarlo de manera legal, hay que reconocer que es muy usado por los profesionales del área.

OpenShot que es la gran apuesta del software libre, nos proporciona variadas herramientas, nos ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes pistas y si bien al principio cuesta adecuarse es un programa con el que se pueden hacer cosas de manera muy profesional. Otra alternativa libre si queremos algo similar al Movie Maker es el Pitivi que es un software que de a poco va mejorando.

¿Cómo instalar los en Ubuntu?

sudo apt-get install openshot
sudo apt-get install audacity

Fuente Ubuntizando

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*