gnu_linux_distro

Aumenta demanda de expertos en software libre

De acuerdo con el Informe de empleo en código abierto 2016 publicado hoy, el 65% de los directores de recursos humanos dice que la contratación relacionada con el código abierto aumentará más que cualquier otra parte de su negocio en los próximos seis meses, y el 79% de los directores de recursos humanos han incrementado los incentivos para mantener a sus profesionales de código abierto actuales, según Ubuntizando.

Mientras que The Linux Foundation, la organización no lucrativa que promueve la gestión profesional de código abierto para la colaboración en masa, ha tenido que ampliar el foco de su tradicional informe anual ante la magnitud del volumen de mercado que actualmente han alcanzado las soluciones libres y open source.

GNU-Linux es la plataforma más empleada en los servidores del mundo. Asimismo, la percepción hacia Linux es cada vez más positiva, un 95% de las empresas ya valora Linux como igual o más estratégico para su negocio que en años anteriores. Y ante la pregunta de si piensan apoyar el uso de software libre u open source dentro de sus organizaciones la respuesta sigue una tendencia similar.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*