free_software_2

Ayuntamiento de San Javier apuesta por el software libre

El Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, está apostando por la utilización del software libre y estándares abiertos para el intercambio de documentos electrónicos, con lo que además de un ahorro económico en licencias se facilita la relación del ciudadano con el Ayuntamiento, ya que no necesitará aplicaciones que le supongan un gasto para completar la relación online, según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, David Martínez.

Actualmente ya se están utilizando aplicaciones OpenOffice y LibreOffice para las tareas ofimáticas, con una sustitución gradual del anterior paquete ofimático. Asimismo, el software libre también se está utilizando para el correo electrónico, la mensajería instantánea corporativa, la edición fotográfica y en general herramientas de las cuales se disponga de alternativas de software libre y código abierto.

El software libre ofrece, entre otras muchas ventajas, la posibilidad de ejecutarlo, copiarlo, distribuirlo y hasta modificarlo y mejorarlo. Además del ahorro en costes, ya que no es necesario pagar por cada copia o licencia, otorga independencia hacia el proveedor al disponer de código abierto, y evita incompatibilidades favoreciendo la comunicación entre distintos sistemas y formatos.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*