Banco-de-Canadá-Criptomoneda-CAD-coin

Banco de Canadá experimenta con criptomonedas

El Banco de Canadá dio a conocer detalles sobre un proyecto que ha estado desarrollando en conjunto con otras importantes instituciones bancarias canadienses, en el que se han realizado pruebas para emplear una criptomoneda que pueda ser integrada al sistema bancario.

Aunque el Payments Panorama realizado en la ciudad canadiense de Calgary,  no fue abierto a la prensa, se filtró una fotografía de la diapositiva que expone el funcionamiento de dicha criptomoneda ha sido publicada en Twitter.

Las otras instituciones bancarias que han formado parte del proyecto son el Banco de Montreal, el Banco Canadiense Imperial de Comercio (CIBC en sus siglas en inlgés), el Banco Real de Canadá, el Banco Toronto-Dominion y Scotiabank. La criptomoneda utilizada en las pruebas tiene el nombre de CAD-Coin y es tan solo uno de los experimentos del Proyecto Jasper, el cual es una iniciativa amplia para aprovechar la tecnología naciente de las criptomonedas.

Acorde al portal Forbes, el experimento está siendo ejecutado por el consorcio bancario global R3CEV, que cuenta con los cinco bancos antes mencionados como miembros. De acuerdo con el entusiasta de las criptomonedas Kyle Kemper, quien publicó el tweet con la imagen de una de las diapositivas, los panelistas de la sesión fueron Grahame Johnson, del Banco de Canadá; Ene Pilbauer, de la Asociación Canadiense de Pagos; y Carolyn Burke, del Banco Real de Canadá. Quienes hicieron una demostración con CAD-Coin, mostrando cómo el dinero puede ser transferido mediante la plataforma Ethereum.

“El banco central está realmente innovando aquí, pero está innovando en connivencia con los bancos más grandes en Canadá por primera vez como un proyecto, pero en última instancia, esto puede ser el CAD-Coin. Esto es un primer paso en la adopción blockchain de los bancos”

Kyle Kemper

Tal como muestra la imagen publicada por Kemper, el mecanismo de funcionamiento de los CAD-Coins parte de las peticiones de los usuarios al depositar en cuentas especiales manejadas por el banco, quien posteriormente crea las criptomonedas y las transfiere a las cuentas de los clientes. Luego de que estas han sido utilizadas para intercambiar activos con terceras partes autorizadas, el banco tiene la potestad de eliminar los CAD-Coins.

Todavía no se conocen mayores detalles sobre la funcionalidad de esta criptomoneda, la plataforma tecnológica utilizada y los planes de los bancos involucrados con CAD-Coins. Sin embargo el portal Financial Times ha reportado que el viernes 17 se esperan declaraciones por parte del Banco de Canadá con información al respecto.

Esta no es la primera noticia de bancos centrales estatales realizando pruebas con criptomonedas. El año pasado la isla de Barbados propuso utilizar Bitcoin como moneda de reserva e iniciando el 2016 lanzó una iniciativa de moneda digital estatal que funciona en la blockchain de Bitcoin en vez de una cadena de bloques privada.

En los próximos días, se esperan también declaraciones similares del Banco de Inglaterra respecto al uso de criptomonedas en el sector bancario, algo que las autoridades financieras de los Estados Unidos también han estado desarrollando y ha sido anunciado tanto por la Reserva Federal como por la Casa Blanca.

Fuente Criptonoticias

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*