Banco tailandés probará solución blockchain de Visa para pagos transfronterizos

El cuarto banco más grande de Tailandia, Kasikornbank, se unió recientemente al programa VisaB2B Connect basado en blockchain para pagos transfronterizos, informó el jueves el periódico local The Nation.

De acuerdo con The Nation, Kasikornbank es el “primer” banco en el país en usar la tecnología, preparando el escenario para un uso más amplio de blockchain en el sector bancario del país.

Suripong Tantiyanon, gerente de país de Visa en Tailandia, expresó su opinión sobre la asociación, y señaló que Visa B2B apoyará los desarrollos en “seguridad, gobierno y tecnología de registros distribuidos”.

Según el vicepresidente senior de Kasikornbank, Siriporn Wongtriphop, el uso de blockchain para pagos internacionales ayudará a su compañía a convertirse en “el líder en la industria” debido a la seguridad adicional para los pagos.

Según el sitio web de Visa, B2B Connect se lanzó en el 2017 para procesar pagos corporativos transfronterizos. El Commerce Bank de EE. UU., el surcoreano Shinhan Bank, el Union Bank of Philippines y el United Overseas Bank en Singapur fueron mencionados entre los primeros socios que podían realizar transacciones directas de uno a otro a través de la tecnología B2B de Visa basada en la arquitectura blockchain.

Kasikornbank, anteriormente conocido como Thai Farmers Bank, tiene su sede en Bangkok. De acuerdo con investigaciones recientes de Moody’s, Kasikornbank tenía $96 mil millones en activos totales en marzo del 2018.

Tal como escribió Cointelegraph en agosto, el Banco de Tailandia (BoT) comenzó a permitir que los bancos locales establezcan filiales para tratar con criptomonedas. De acuerdo con la regulación, los bancos tailandeses pueden emitir tokens digitales, proporcionar servicios de corretaje de criptomonedas, ejecutar negocios relacionados con la criptomoneda e invertir en éstas a través de subsidiarias.

Fuente Cointelegraph

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*