bcvsoftwarelibre

BCV y Conati realizaron jornadas de Infogobierno en software libre

A partir este viernes, más de cien servidores públicos participan en las sesiones técnicas de las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015. Se trata de un intercambio de saberes, organizado entre la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) y el Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de atender los retos de la Ley de Infogobierno.

“Estas son las primeras jornadas que se organizan en esta modalidad para el Poder Público. Es un espacio piloto con el cual buscamos visibilizar experiencias exitosas —comunitarias, públicas y privadas— de migración a tecnologías libres, vividas en el país desde el año 2003, cuando el Comandante Chávez decretó el uso y la producción de software libre como una política de Gobierno y de Estado”, dijo María Ruiz, directora general de la Conati.

Según la funcionaria, “estos encuentros son una oportunidad que nos abre las puertas para minimizar los tiempos de adopción de tecnologías libres en las plataformas informáticas públicas”.

“Buscamos hacer sinergia con el sector productivo, con el propósito de fortalecer la industria del software nacional y asegurar la independencia tecnológica de nuestro pueblo, a partir de las necesidades y las capacidades identificadas en el camino”, aseguró Ruiz.

Unidos por múltiples opciones

La directora de la Conati informó que las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015 se extenderán hasta el 20 de noviembre, en la sede del BCV: “Hoy, vimos casos de migración de escritorios: Nube Canaima, clientes ligeros, aplicaciones de oficina, macros en hojas de cálculos y dominios de directorio activo”.

Detalló que, para el próximo 23 de octubre, habrá una sesión especial dedicada a programas específicos, que incluye: bases de datos geográficas, edición de audio y video, y plataformas radiofónicas en tecnologías libres.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*