hw_424136

Beneficio de Huawei creció 33% en 2015

SHANGHÁI.- El beneficio neto del gigante tecnológico chino Huawei, el segundo mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, aumentó un 33 por ciento interanual en 2015, hasta los 36.900 millones de yuanes (5.027 millones de euros/5.718 millones de dólares).

El grupo privado, que no cotiza en bolsa, presentó su informe anual de resultados auditados correspondiente al año pasado, basado en sus propias declaraciones financieras, bajo la supervisión de la auditora internacional KPMG.

Los ingresos totales por ventas del grupo crecieron también un 37 por ciento interanual, tras sumar durante el año 395.000 millones de yuanes (53.821 millones de euros/61.220 millones de dólares). Los tres pilares de operación de la compañía (redes de telecomunicaciones, servicios para empresas y servicios para el consumidor final) experimentaron igualmente un sólido crecimiento durante el año pasado, destacó el informe.

En redes para operadoras de telefonía y telecomunicaciones, el sector más tradicional para Huawei, fundada en 1987, aumentó sus ingresos un 21 por ciento, hasta los 232.300 millones de yuanes (31.652 millones de euros / 36.005 millones de dólares), gracias a su extensión de numerosas redes de banda ancha móvil de tecnología 4G en todo el mundo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*