DotCom

Bitcache llegó para los YouTubers y MegaUpload 2 se acerca al público

Bitcache, el protocolo diseñado por Kim Dotcom para permitir micropagos de bitcoins en su próxima MegaUpload 2, finalmente ha llegado, aunque en principio viene como una asociación en versión beta para los YouTubers más populares.

Así lo afirmó hace poco Dotcom a través de su Twitter, medio por el cual también anunció que a partir de la última semana de agosto estaría disponible la versión inicial de su plataforma K.im (MegaUpload 2), a la cual ahora solo puede accederse con invitación; y que próximamente estará realizando una ICO para reunir fondos y completar su infraestructura.

De momento, Bitcache se ha ofrecido para los YouTubers con al menos 500 mil suscriptores, quienes deberán enviar a Dotcom su solicitud para utilizar este protocolo, el cual permite monetizar el contenido. Integrándolo, se añade un botón de donaciones a los vídeos, a través del cual los suscriptores pueden enviar micropagos como recompensa. Todo indica que esto es posible gracias a Lightning Network (LN), por lo que su lanzamiento, una y otra vez atrasado, no es casualidad: hace apenas unos días se activó SegWit en toda la red Bitcoin, lo que permite a los canales de LN funcionar correctamente. Es probable que Dotcom tan solo estuviese esperando este evento para lanzar de forma pública sus plataformas. Asimismo, este podría ser el primer uso masivo de la red de micropagos Lightning.

A K.im, por otro lado, los usuarios pueden subir su contenido multimedia y fijarle un precio (desde unos centavos hasta varios dólares) para quienes deseen verlo, que será calculado en dólares pero pagado en BTC a través de Bitcache, programa destinado a funcionar como una especie de cartera. Sobre ello ya habíamos tenido un adelanto en abril, aunque la fecha de disponibilidad no estaba aún muy clara. Muy pronto, tras una larga espera, todos los usuarios que estaban aguardando el regreso de MegaUpload la tendrán de vuelta de la mano de Bitcoin.

Sobre la ICO todavía no se anunciaron mayores detalles, así que, al parecer, Dotcom aguardará a que se prueben las versiones iniciales de K.im y Bitcache antes de realizar anuncios oficiales al respecto. Sin embargo, cabe destacar que en octubre del año pasado el proyecto MegaUpload 2 logró recaudar, a través de la plataforma de inversión online BnkToTheFuture, casi 900 mil euros exclusivamente en bitcoins; si bien su meta máxima superaba los 4 millones de euros. Con la próxima ICO, sin duda, Dotcom planea alcanzar esa meta para concluir el desarrollo de K.im y Bitcache; y desde ya ha augurado que será “masiva”.

Como dato curioso, podemos recordar que el año pasado Dotcom predijo que el precio de Bitcoin rebasaría la marca de $2.000 para el 2018, en parte gracias a MU2. Se equivocó con el tiempo, pues ahora mismo cada BTC se comercia a un valor que supera los $4.300. Y si MU2 realmente vuelve aún más masiva su utilización, es bastante probable que Bitcoin solo siga aumentando su valía en el mercado.

Fuente Criptonoticias

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*