Bitcoin en mínimos por hackeo en Corea del Sur

La cotización del bitcoin ha perdido un 10% durante este fin de semana después de que la plataforma de Corea del Sur Coinrail haya confirmado que fue hackeada. El último ataque informático vuelve a poner en duda la seguridad de las divisas digitales.

La casa de intercambio Coinrail ha reconocido que ha perdido un 30% de las monedas que almacenaba, con un valor estimado de unos 30 millones de euros según medios locales, tras una “ciberintrusión”.

 Aunque la plataforma no intercambia bitcoin, la noticia ha llevado al bitcoin ha marcado mínimos en 6.652 dólares, el nivel más bajo desde el pasado mes de abril cuando tocó los 6.620 dólares. El bitcoin acumula una caída del 65% desde máximos de diciembre, cuando su valor superó los 20.000 dólares, reporta El Economista.
“Coinrail no es un miembro del grupo que promueve la auto regulación para mejorar la seguridad. Es un jugador menor en el mercado y se puede ver cómo esos pequeñas plataformas con estándares más bajos en el nivel de seguridad pueden estar expuestas a más riesgos”, ha declarado Kim Jin- Hwa, un representante de Korea Blockchain Industry Association.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*