internet-cables-650x450

Bolivia garantizará comunicaciones al 100% de la población en el 2025

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) estará en condiciones de garantizar servicios de telecomunicaciones a toda la población en 2025, destacó el director de la empresa, José Kinn.

Esta empresa estatal, líder de las telecomunicaciones en Bolivia, cumplirá con los objetivos de la Agenda 2025 de otorgar servicios al 100 % de la población y lo hará con tecnología de primer mundo, a la par de otros países de la región.

Citado en Prensa Latina, Kinn afirmó que los servicios de telefonía móvil e internet llegan ya a todas las capitales de los 339 municipios del país, y refirió que en 2015 la inversión de Entel fue de 350 millones y para 2016 será de otros 320 millones, pero puede ascender a 400 millones de dólares.

Refirió que la situación de la empresa cambió después de la nacionalización en mayo de 2008 y generó utilidades que, al contrario de lo que sucedía con la empresa en manos privadas, ahora no salen del país suramericano, una de las naciones que más ha progresado en la región.

Kinn detalló que las utilidades “sirven para financiar los bonos sociales y reinvertir en nuevas tecnologías”, y consideró que no es posible pensar en desarrollo económico sin la comunicación equipada con tecnología de punta.

Esta empresa tiene unos cinco millones de usuarios, quienes se beneficiarán con la rebaja de tarifas en telefonía móvil e internet, recientemente anunciada por el presidente Evo Morales.

Fuente AVN

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*