1102

Venezuela avanzará hacia la soberanía tecnológica

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a las industrias y empresas venezolanas a sustituir las importaciones y consolidar la independencia tecnológica y científica del país.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

“Llegará el día que nos veamos aquí, en esta misma sala, dentro de uno, dos o tres años y podremos decir: Hemos conquistado la independencia científica, tecnológica y económica que necesitaba Venezuela. Somos libres de verdad, no necesitamos de nadie. Esa es la independencia que tenemos que construir”, expresó el mandatario nacional desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en el estado Bolívar.

Para el logro de esta meta, el Presidente propuso la creación del primer “Centro de Construcción de Conocimiento Científico y Tecnológico“, instancia que será instalada en el estado Bolívar para ir, posteriormente, a otras partes del país.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*