Cantv afina estrategias para resguardar cables en Guaicoco

Cantv sostuvo en Guaicoco, Miranda, una reunión de trabajo con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), empresarios de la zona y representantes de la Alcaldía de Sucre, con el objeto de delinear estrategias contra el hurto y vandalismo a las redes telecomunicaciones.

Durante la mesa de trabajo, se acordó la canalización de las redes y la articulación permanente con los órganos policiales para su protección. Asimismo, se planteó la necesidad de recuperar el alumbrado público en la localidad y activar sistemas de alarmas para el resguardo de los cables, informó Cantv en un comunicado de prensa.

Al respecto, Paula Pérez, integrante de la Comuna Socialista Jacinto Convit, y de la MTT de Guaicoco, señaló: “Agradecemos la instalación de esta mesa, porque la idea es trabajar articuladamente para contrarrestar esta situación”.

Otro de los temas abordados durante el encuentro es la puesta en funcionamiento del Nodo de Nueva Generación Limoncito I, que se ha visto retrasada por el hurto de 800 metros de cable que alimentaban la infraestructura.

En ese sentido, Cantv trabaja en la logística necesaria para reponer el cableado hurtado y dejar operativo el nodo que proveerá servicios de voz y datos a cerca de 1.000 suscriptores en el lugar.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*