Cantv conectará a Mapire vía fibra óptica

Más de 8.000 habitantes de la población de Mapire, al sur del estado Anzoátegui, contarán próximamente con los servicios de telefonía fija e Internet ABA que ofrece Cantv, gracias a la instalación de fibra óptica que realiza la empresa en la capital del municipio José Gregorio Monagas, la número 233 que se conecta a este medio de transmisión, según informó la estatal de comunicaciones en un comunicado de prensa.

Técnicos de Cantv trabajan en la construcción de la infraestructura necesaria para concretar este proyecto, comenzando con la instalación de postes y cableados en el casco central de Mapire; labor que cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio y Pdvsa.

Seguidamente, se procederá con la colocación de redes en los sectores Aeropuerto-Pilón, Chaparralito-Progreso, y por último en José Antonio Anzoátegui.

La ejecución de estos trabajos se enmarca en el desarrollo del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano para llevar las telecomunicaciones hasta los sectores más remotos de la geografía nacional.

Adicional a la construcción de las redes, los trabajadores de la Empresa de telecomunicaciones del Estado desarrollan un conjunto de asambleas con voceros de las comunidades de Mapire, a fin de explicar todo lo relacionado al proceso de instalación del Nodo de Nueva Generación (NGN) que proveerá de los servicios de voz y datos a los habitantes de esta zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como el levantamiento de la demanda para acceder al mismo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*