Más de 8.000 habitantes de la población de Mapire, al sur del estado Anzoátegui, contarán próximamente con los servicios de telefonía fija e Internet ABA que ofrece Cantv, gracias a la instalación de fibra óptica que realiza la empresa en la capital del municipio José Gregorio Monagas, la número 233 que se conecta a este medio de transmisión, según informó la estatal de comunicaciones en un comunicado de prensa.
Técnicos de Cantv trabajan en la construcción de la infraestructura necesaria para concretar este proyecto, comenzando con la instalación de postes y cableados en el casco central de Mapire; labor que cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio y Pdvsa.
Seguidamente, se procederá con la colocación de redes en los sectores Aeropuerto-Pilón, Chaparralito-Progreso, y por último en José Antonio Anzoátegui.
La ejecución de estos trabajos se enmarca en el desarrollo del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano para llevar las telecomunicaciones hasta los sectores más remotos de la geografía nacional.
Adicional a la construcción de las redes, los trabajadores de la Empresa de telecomunicaciones del Estado desarrollan un conjunto de asambleas con voceros de las comunidades de Mapire, a fin de explicar todo lo relacionado al proceso de instalación del Nodo de Nueva Generación (NGN) que proveerá de los servicios de voz y datos a los habitantes de esta zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como el levantamiento de la demanda para acceder al mismo.