Instalación de Nodo # 2

Cantv continúa modernizando servicios en Mérida

Cantv migró a fibra óptica los servicios de telecomunicaciones de las comunidades de Tabay: Don Perucho y La Vega de Don Perucho, en el municipio Libertador del estado Mérida, gracias al proceso de modernización de centrales que adelanta Cantv, según informó la estatal de comunicaciones en un comunicado de prensa.

La llegada de este importante servicio a estas poblaciones, se concreta luego de la sustitución de un Armario de Distribución Secundaria (ADS) por un Nodo de Nueva Generación (NGN), lo cual permite conectar a Internet a más 600 suscriptores de la zona que sólo contaban con el servicio de telefonía fija.

Instalación Denodo 1

La migración tecnológica, que implica pasar los servicios que viajaban vía radio a fibra óptica, amplía también la capacidad de usuarios con telefonía fija, al incorporar 181 nuevas líneas, lo que incrementa a 800 los suscriptores en estas comunidades de la parroquia Arias de entidad merideña. El proceso también generó el cambio de números.

“Estamos muy satisfechos con la modernización que ha realizado Cantv. En Asamblea Comunitaria se nos explicó el proceso de cambio de número y cómo avanzaría la activación del servicio ABA, lo que representa un gran avance para nuestra comunidad porque nos permite acceso a las redes y apoyo a cualquier investigación y comunicación en general”, destacó Daniel Escalona, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Don Perucho.

Instalación de Nodo 3

En la actualidad, la empresa tiene instalado en todo el país 1.526 nodos de nueva generación, de los cuales 242 fueron gestionados en articulación directa con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. La cifra total representa un crecimiento de 990% en comparación con los que estaban en funcionamiento antes del 2006.

Cantv ha anunciado que continuará la mordenización de sus servicios en la entidad andina, es por ello que en los próximos días se concretará también la migración de los nodos Periodistas y Marianitas para el beneficio de los usuarios merideños.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*