Cantv instaló 8.505 km de fibra óptica en la zona sur y norcostera de Venezuela

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), instaló 8.505 nuevos kilómetros de fibra óptica que favorecerán el acceso a las telecomunicaciones en 162 municipios de la zona sur-norcostera del territorio venezolano.

Este logro en materia de conectividad es posible gracias al desarrollo del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), promovido por el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo de Servicio Universal, administrado por Conatel. Su ejecución estuvo a cargo de Cantv, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, informó viernes 23 de noviembre la estatal de comunicaciones.

El entramado tecnológico está compuesto por 203 nodos con su cenit ubicado en el Centro de Operaciones de la Red y Centro de Datos (COR/CD) en Valle de La Pascua, Guárico, y ofrece transporte de datos entre otros monitoreos de red.

Este gran proyecto de telecomunicaciones que logró interconectar a 19 estados, ha servido hasta ahora para garantizar telefonía fija a 67.046  usuarios y conexión de Internet ABA a 26.224 suscriptores, quienes cuentan con llamadas más estables y mayor velocidad de navegación en la web.

De este trabajo destaca el tendido de 2,4 km de fibra óptica sobre el Río Orinoco, entre Puerto Páez en Apure y El Burro en Bolívar que permitió a Puerto Ayacucho, estado Amazona, cuya ciudad era servida vía radio.

A los 8.505 km de fibra óptica tendidos se suman otros 8.606 km que Cantv ha instalado desde que fue nacionalizado y en total son 24.211 km de fibra óptica que cruza el territorio nacional con el objetivo de garantizar acceso a las telecomunicaciones a los venezolanos.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*