_MG_7430

Cantv, Movilnet y Fedeindustria realizan alianza para apoyar a la Pymi

Cantv y Movilnet firmaron un convenio con Fedeindustria para potenciar el desarrollo de plataformas web en las pequeñas y medianas industrias (Pymi) en el país.

Durante el evento “Espíritu empresarial en el sector de las TIC y su impacto social”, realizado con motivo al Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y el aniversario de la renacionalización de Cantv, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, destacó desde la sede de la compañía en la ciudad de Caracas que se trata de dos planes pilotos, uno relacionado con la provisión e instalación de servicios de pliegue en las zonas industriales de Ureña y de Guarenas-Guatire; y otro basado en un servicio especial y específico para conectar a los productores agrícolas y proporcionarles páginas web a las pequeñas empresas que no tienen la capacidad de realizarlas.

17-05-2016-int-Fuerzas productivas

Más de 70 empresarios agrupados en la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela –Fedeindustria– se dieron cita en el auditorio de la sede principal de Cantv con el objetivo estrechar vínculos que permitan la expansión de sus productos a través de los servicios de Cantv y su filial Movilnet.

La cobertura móvil en todo territorio nacional, nuevos planes y servicios de contenido como Activa tu empresa con PAC Móvil o Agroconetado, y el compromiso de la puesta en marcha de la tecnología 4G para diciembre de este año, son algunas de las opciones ofrecidas por las empresas Cantv y Movilnet para potenciar el desarrollo de las Fuerzas Productivas del país.

“Los servicios de telecomunicaciones son vitales para acelerar el tejido económico de la Nación”, afirmó Manuel Fernández.

Cantv y Movilnet, como empresas del Estado venezolano, actualmente les prestan servicios de voz fija a 720.000 Fuerzas Productivas privadas del país, mientras que en Internet ABA empresarial hay activos 326.000 suscriptores.

Por su parte,  la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, informó que están “brindando un paquete móvil que permite a Cantv y a Movilnet asegurar la carga de estas empresas, asegurar su comercialización, permitir su mayor productividad”.

Resaltó que a través del convenio Cantv y Movilnet les ofrecerán soporte de técnico a las pequeñas y medianas industrias del país. “Se trata de una alianza con esta capa de la sociedad que quiere seguir produciendo en Venezuela y Cantv y Movilnet se ponen a su disposición”, señaló Faría.

Por su parte el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aplaudió el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y las Fuerzas Productivas: “Vemos con buenos ojos que Cantv y Movilnet estén a la vanguardia de la tecnología, estamos dispuestos a sustituir importaciones y buscar soluciones; cuenten con nosotros para fortalecer alianzas productivas, dijo.

Durante el encuentro el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, realizó un contacto telefónico aplaudió la integración de pequeñas y medianas empresas en el uso de herramientas tecnológicas que permitan avanzar en un modelo productivo de vanguardia, de manera superar la dependencia a la renta petrolera.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*