Cantv optimiza servicios de telefonía e Internet en Caicara del Orinoco

Con la finalidad de optimizar los servicios de telefonía e Internet ABA en Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño del estado Bolívar, Cantv desplegó su personal técnico a lo largo y ancho de esta circunscripción para desarrollar un plan de mantenimiento integral a sus redes de telecomunicaciones, beneficiando a 1.200 suscriptores.

Esta jornada de mantenimiento correctivo y preventivo en una primera etapa ejecutó la reposición de 430 metros de cables de telefonía que habían sido hurtados en la zona, afectando a 150 familias aproximadamente; y el acondicionamiento de empalmes en redes centrales.

Estas labores se extenderán por otras dos semanas hasta finalizar la adecuación tecnológica a 10 de los 12 Armarios de Distribución Secundaria (ADS) que brindan servicios a la población de Caicara del Orinoco, equipos a los cuales se les realizará cambios de regletas, cables y mejoras de la infraestructura.

Luisa León, habitante de la localidad, es una de las personas beneficiadas con esta jornada al ser solventada la afectación de su línea telefónica. “Me siento muy contenta por la atención brindada. Todos mis hijos están fuera de esta ciudad y el teléfono es muy importante para estar siempre comunicada con ellos”, dijo.

El inicio de los trabajos en Caicara del Orinoco permitió también al personal técnico de la empresa de telecomunicaciones del Estado realizar un acercamiento con la comunidad y las instituciones que hacen vida en la zona. En ese sentido, se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de la Alcaldía del municipio y miembros de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), con el fin de coordinar acciones para prevenir el hurto y vandalismo de las redes.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*