Cantv reubicará redes para garantizar servicios en Valle de Chara

Cantv reubicará a un espacio más seguro las redes telecomunicaciones vandalizadas y hurtadas en Valle de Chara, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda. Esta decisión, acordada con las comunidades afectadas,  beneficiará a más de 1.000 familias en Los Valles del Tuy.

La empresa comenzará en los próximos días los trabajos de traslado y fundamento del Nodo de Nueva Generación (NGN), así como el tendido de 6 kilómetros de Fibra Óptica desde la Central Charallave hasta Valle de Chara, lo que permitirá ofrecer el servicio de Internet Aba a la comunidad en sus diferentes planes que vas desde los 2 hasta los 10 Mbps.

Dichas labores contarán con el apoyo de la colectividad, la cual se comprometió a contribuir con los trabajos de canalización y zanjado, así como a velar por el cuidado y resguardo de la infraestructura, a fin de evitar la reincidencia de flagelo que atenta contra el derecho de las personas a estar comunicados.

La acción forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla Cantv en todo el país, y que en Miranda atiende a los usuarios afectados por hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes en Los Valles del Tuy, Los Teques y el eje Guarenas-Guatire.

La estatal de comunicaciones, a través de un comunicado de prensa,  invitó a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*