catv_tv_satelital_4

Cantv revisa contratos con proveedores internacionales para TV Satelital

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó el pasado martes 04 de marzo que la empresa estatal se encuentra en proceso de revisión de contratos con proveedores de contenido, tanto nacionales como internacionales, para la televisión satelital, razón por la cual el servicio presenta variación en su programación habitual.

A través de un comunicado de prensa explicó que la empresa tiene la firme intención de no afectar la calidad del servicio y la medida responde a la sana ejecución financiera de la estatal de telecomunicaciones, dada la coyuntura económica que impone la baja internacional de los precios del petróleo.

La operadora ofreció disculpas a los usuarios de este servicio por los inconvenientes que se pueden presentar, y se comprometió en aumentar sus esfuerzos para mantenerlos informados sobre las labores que adelanta.

La estatal habría comunicado la medida a través de un aviso de prensa y por canales de mercadeo directo, por lo que colocó un cintillo en la pantalla de sus usuarios e informó también por el servicio de grabaciones para las llamadas. No obstante, en lo adelante usará además otros mecanismos.

“Cantv se compromete, con sus suscriptores y la opinión pública en general, a informar de manera oportuna y masiva los avances de la revisión que se ejecuta, con el objetivo de minimizar el impacto que pueda generar dicha acción”, agrega el comunicado emitido luego que la operadora estatal eliminara de su grilla algunos canales internacionales.

Esta medida ocurre en un contexto en que el precio del petróleo cayó de 120 dólares el barril, a 20 dólares, lo que supone una drástica reducción de la disponibilidad de divisas debido a que el presupuesto venezolano depende en un 96% de de los ingresos petroleros,  por lo que las autoridades están priorizando el uso de divisas para la adquisición de bienes de primera necesidad como comida y medicinas.

La Televisión Directa al Hogar (TDA) de Cantv posee 850 mil suscriptores a nivel nacional.

A continuación compartimos el comunicado:

cantv_informa_05-04-2015-completo

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

8 comentarios

  1. BUENAS. yo tengo como 5 años con el servicio y siempre pensaba en q un dia le anexarian nuevo canales internacionales para mejorar el servicio no para quitarle y EMPEORARLO soy uno mas q dije q no pagaria mas por el servio porq llame a atencion al cliente y me dijeron q esa era la nueva parrilla y no habia marcha atras. entonces si es asi me cambiare a otra emprersa de tv satelital. POR LO MENOS HOY 7 DE ABRIL APARECIERON 11 canals q habian eliminado como ATENA3-DISCOVERY KIDS-ANIMAL PLANET-DISCOVERY CHANEL-UNIVERSAL-CINE LATINO-STUDIO UNIVERSAL entre otros q aparecieron. Esperamos y repongan DISNEY CHANEL-BUMERAM-TNT-CINE CANAL-THE FIL ZONE-NACIONAL GEOGRAFI-ESPIEM-Y FOX SPOR SI ES POSIBLE. porque no trabajan con dos paquetes, uno sencillo como el que nos quieren dejar para los que los quieran y otro com mas canales internacionales como los q ya mencione INCLUYENDO HISTORY CHANEL-ID DISCOVERY FOX para uno escojer. Y POR EL PRECIO SI ES DE SUBIRLO SUBANLO PERO REFLECCIONEN…..

    • Hay persona en el geobierno que se empeñan que las cosa empeoren yu la gente se quejen como debe haber persona de esa naturaleza

    • yo tambien tengo mucho tiempo con esa esta empresa cantv satelital pero lo que hicieron fue una falta de respecto por que uno adquirio unos canales y no deben cambiarlo yo tambien quiero que vuelva los mismo canales por que si no no vuelvo a pagar y coloco otra empresa como movistar directivi todavia le falta colocar disney chanel tnt cine canal the filzone nacional geografi si es de subir la renta subalan pero no quiten los canales eso es anti etico

  2. katherine silva

    Mejor era que subieran la renta pero primero nos quitaron cinecanal, filzone, y 3mas, colocando canales que nadie ve, ahora eliminan todos dejandonos sin opciones, osea que pueden hacer lo que les de la gana sin importar que pagamos por un servicio que al comprarlo dijeron que venia con 10 canales de peliculas y 5 de comiquitas, causando llanto en muchos niños, ahora ponen 11canales para calmar a la gente.. sean serios, esto es una burla, un abuso..

  3. Buenas noches deberían consultar con el publico o colocar planes con tarifas diferente asi uno elije lo q quiere ver no importa q cuesta mas lo importanté seria q el usuario est contento con lo q ve porfavor dejen los canales deportivos no tomen disiciones sin consultarle al publico

  4. Re an mete debedia poner todo lo canale i suver la tarifas por que an si no siver

  5. Otra cosa tambien,el servicio lo cortan un sabado o domingo,y se incluye una tarjeta no reconectan el servicio,pero para cortarlo no importa si es sabado o domingo,aparte de eso cada ves eliminan canales buenos,universal,fox spord y otros.eso es un servicio de los venezolanos y uno puede escorjer que ver.y hay otros canales buenos.porque quitarlo paracolocar unos canales canales que tienen nada.si colocan canales buenos en calidad eso es lo que se vende.y a la empresa le conviene.

  6. Celestino Espinoza

    Todo esto ocurrio hace meses atras siempre pense que se ampliaria la parrilla de canles primero quitaron unos despues mas recientemente otros han agregado algunos canales institucionales luego trataron de aumentar las tarifas y el gobierno detuvo el aumento sin embargo en la pagina de cantv satelital aparecen los precios del kit aunque arriba dice Bs. 1795 abajo aparece en poco mas de 12000 y el deco solo en algo mas d 5000 y hasta cobran por los servicios de instalacion alineacion y hasta por imposibilidad de ajuste?? si hay problemas de divisas y existe gente que desea mas canales porq no se ofrece un paquete d canales adicionales para aquellos que quieran los canales que quitaron por un costo adicional? no seria eso mas democratico y que el usuario cubra el costo de esos canales agregados no seria mas competitivo asi???

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*