Cantv-fibra_optica

Cantv triplicó tendido de fibra óptica en Venezuela

En el marco de la ejecución del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), impulsado por Conatel, la estatal de telecomunicaciones ha logrado canalizar más de 5.700 nuevos kilómetros de fibra óptica (FO), de los cuales 4.700 kilómetros ya están iluminados, lo que permite hoy enumerar la activación de 176 nodos en beneficio de 15.000 suscriptores que habitan el eje llanero venezolano.

En tan solo nueve años de gestión socialista, Cantv ha construido 7.000 nuevos kilómetros de FO que, sumados a la canalización que se ha hecho a través de Opsut, triplicaría la expansión de fibra existente en el país. Esto ha significado, hasta ahora, un crecimiento exponencial de más de 260% en el número de suscriptores de Internet ABA: de 680.000 suscriptores en el año 2007 se pasó a casi 2 millones y medio en la actualidad.

Durante estos años, la más grande Empresa de Telecomunicaciones del territorio nacional ha acumulado una inversión de 23.316 millones de bolívares y ha entregado al Estado 14.554 millones de bolívares en dividendos, lo que se traduce en recursos para apalancar proyectos sociales en beneficio del pueblo.

La inclusión no solo se soporta en la fibra óptica instalada, ya que –a raíz del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar- Cantv ha desplegado más de 10.000 antenas para servir de Internet Satelital a las zonas rurales y de difícil acceso, con lo cual se garantiza la atención de sectores estratégicos para el desarrollo de la nación como educación, salud, alimentación, seguridad y defensa.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*