575 detenidos por hurto y vandalismo contra redes de Cantv

Desde enero a septiembre de 2017 han sido detenidas 575 personas en todo el país por estar incursas en el hurto y vandalismo de las redes de telecomunicaciones de la estatal Cantv, que dejan sin servicios a comunidades enteras.

Las acciones conjuntas -producto de la Mesa Interinstitucional conformada por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Ministerio Público, Cicpc, Cantv y Movilnet- contemplan la investigación de los hurtos de redes de telecomunicaciones, y seguimiento a denuncias por cobro indebido para acceder y disfrutar de servicios.

Reiterando que sus asistencias en cuanto a instalación, reparación o cambio de servicios son totalmente gratuitas, Cantv y Movilnet invitan a la ciudadanía a denunciar a través de las Oficinas de Atención Comercial (OAC), o llamando al 0800Cantv00 y 151 desde un teléfono fijo, casos de cobros indebidos.

Asimismo invita a la comunidad a denunciar  a quienes dañan, hurtan o vandalizan las redes de telecomunicaciones por el 0800-ANTENAS y el *187 de Movilnet.

Campaña: No al cobro indebido, sí al cuido de las telecomunicaciones

Ante este flagelo,  Cantv inició la campaña informativa “Es Tarea de Todos” en sus redes sociales @SalaPrensaCantv y @ContactoCantv en Twitter y @ContactoCantv en Instagram, para dar a conocer la gratuidad de servicios como instalaciones y reparaciones, así como los canales para denunciar prácticas no cónsonas con la vocación de servicio de la mayoría de sus trabajadores.

A través de postales, animaciones e imágenes, Cantv recuerda a los suscriptores que solo deben pagar por los servicios que aparecen reflejados en su factura. También se hace un llamado a no contribuir con malas prácticas que limitan el acceso a los productos, servicios y reparaciones que Cantv realiza de forma gratuita o facturada.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*