Casa Real de la Moneda del Reino Unido lanza criptomoneda con respaldo en oro

La Casa Real de la Moneda (Royal Mint, su nombre en inglés) del Reino Unido, la institución responsable de producir todo el dinero físico que el país tiene para circulación, ha anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda con respaldo en oro.

La moneda basada en Blockchain, llamada Royal Mint Gold (RMG), es una representación digital del oro almacenado en la bóveda de la Royal Mint.

La Royal Mint Bullion, la compañía de la Royal Mint que vende oro físico, es la primera compañía en permitir que los clientes tengan activos con respaldo en oro en Blockchain, Tom Coghill, líder comercial de RMG, declaró en una entrevista con Express.co.uk. Coghill también mencionó que una moneda RMG equivale a un gramo de oro, y agregó que “es oro real el que tienes cuando posees nuestra RMG”.

Un informe reciente publicado por el World Gold Council (WGC) comparó a Bitcoin y al oro, declarando que aunque Bitcoin vio un mayor crecimiento en valor en el 2017, el oro se mantendría como una importante inversión.

Coghill afirmó que las inversiones en Bitcoin son más inciertas que las inversiones en oro:

“El oro probablemente haya tenido un argumento de que ha sido una reserva de valor durante 6000 años, Bitcoin es un poco más joven y el futuro de éste es incierto.”

El proyecto RMG fue presentado por primera vez por la Royal Mint en diciembre del 2016.

El Reino Unido no es el único país que crea una criptomoneda respaldada por metales preciosos. La semana pasada, fuentes locales en Australia informaron que la refinería de metales preciosos más grande del país, Perth Mint, se estableció para desarrollar su propia criptomoneda respaldada por metales preciosos físicos.

Fuente Cointelegraph

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*