CEO de Mastercard: “Criptomonedas son basura”

Ajay Banga, presidente y CEO del gigante de la industria financiera MasterCard, comentó recientemente que las criptomonedas son “basura”, al mismo tiempo que apoyaba un incremento en los pagos con tarjetas de crédito para potenciar el dinero como el sistema imperante.

De acuerdo con un reporte de The Press Trust of India, Banga habría mostrado su preocupación acerca del número de transacciones con criptomonedas sucediendo en la dark web, donde usuarios pagarían por productos y servicios ilegales, incluyendo fraude crediticio y pornografía infantil.

“Creo que las criptomonedas son basura. La idea de una divisa anónima producida por gente que debe minarla, el valor que puede fluctuar agresivamente, para mí no lo hacen un medio de intercambio que deba ser considerado como tal”, comentó.

Sus críticas hacia las criptomonedas surgieron tras ser increpado durante el “New India Lecture” organizado en el Consulado de la India. Durante su respuesta, añadió que las criptomonedas no son un buen medio de intercambio debido a que no cuentan con predictibilidad y transparencia.

Según él, criptomonedas como el Bitcoin son utilizadas en casos de financiamiento al terrorismo y en transacciones en la dark web debido a su naturaleza semi-anónima, añadiendo que “¿por qué la sociedad civil quisiera colocar una serpiente en su patio trasero y pensar que la serpiente solo morderá a su vecino? No lo entiendo.”

En la discusión, notó que los pagos en efectivo deberían reducirse en aras de la era de los pagos electrónicos.

Presumiblemente, las tarjetas de crédito no se utilizan para financiar actividades ilícitas debido al alto control de sus transacciones, por lo que las instituciones financieras pueden unilateralmente negar a las personas el acceso a su propio dinero. No obstante, Banga comentó que “la sociedad sigue la lógica de que el efectivo es gratis y los pagos electrónicos son caros, pero deben despertar”.

Asimismo, MasterCard ya habría mostrado una postura negativa frente a las criptomonedas, culpándolas del descenso en su crecimiento a lo largo del primer trimestre del año. En ese momento, Banga reveló que las criptomonedas no formaban parte de la agenda de la compañía debido a su volatilidad. No obstante, sí se muestran entusiastas frente a la tecnología blockchain.

Fuente CoinCrispy

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*