anonymous-legion1

Anonymous Venezuela hackea al CNE

El sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente electoral venezolano, fue hackeado por Anonymus Venezuela el pasado lunes 06 de junio, según reportó desde la red social Twitter a través de su cuenta (@VenezuelaAnons) donde señaló: ATENTOS: Anonymous Venezuela ha hackeado el C.N.E y le ha dejado una pequeña huella. 😉

No obstante, el ente electoral logró borrar el enlace que permitía mostrar la imagen.

CNE-hackeado_recortado

Efectivamente, al ingresar al enlace descrito por el grupo se podía leer un mensaje en donde solicitaban la activación del Referendo Revocatorio, colocado en un enlace a una imagen en formato jpg que permitía la visualización dentro de la página del CNE.

Por lo general, este tipo de intromisiones no afectan la operatividad del sitio atacado, pues se basa en ciertas debilidades que permiten ingresar enlaces en un sitio sin conocer las claves de acceso. De hecho, la página principal del organismo electoral venezolano se encuentra totalmente operativa. Y al eliminar el enlace desaparece la información intrusa.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*