Claves para que tu WhatsApp no colapse este fin de año

A pocos días de que se acabe el 2016, se disparará el flujo de fotos, memes y chistes en tus grupos de WhatsApp. Pero puedes evitar el gasto de batería y datos que esta avalancha de datos significa significa:

1. Silenciar grupos de WhatsApp. Es una forma de no abandonar los grupos pero mantenerlos sin sonido, por lo que no habrá un timbre que anuncie la llegada de los mensajes. Para hacerlo, hay que entrar a la app, seleccionar el grupo que se desea silenciar, pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción “Silenciar”. Aparecerá un aviso que ofrece hacer efectiva la función por ocho horas, una semana o un año. Se recomienda elegir la que ofrece silenciar el grupo por una semana.

2. Desactivar descarga automática en WhatsApp. Silenciar los grupos no es suficientes, ya que no se trata solo de aminorar la molestia auditiva, sino también de ahorrar. Si no se desactiva la descarga automática, los memes, videos y e imágenes GIF se descargarán gastando los datos de internet si se está lejos de una conexión wifi.

Para desactivar la descarga automática, hay que entrara a WhatsApp y pulsar sobre los tres puntos de “Configuración”. Luego elegir la opción “Ajustes” y acceder a la sección “Ajustes de chat”, pulsar “Uso de datos” y entonces entrará automáticamente en “Descarga automática”. Finalmente hay que elegir en todos los apartados la opción “Ningún archivo”.

3. Seleccionar mensajes favoritos. Si se desea guardar alguno de los mensajes más emotivos de Navidad y compartirlo con otros en WhatsApp y redes sociales, pues lo mejor es marcarlo como “Favorito”. Lo primero que hay que hacer es pulsar sobre este mensaje durante algunos segundos, aparecerán varias opciones sobre el mensaje y para señalar que es uno de los favoritos se tiene que elegir la estrella. Cuando se quiera volver a ver solo hay que buscarlo en la opción de “Mensajes destacados”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*