160317_Conatel_600

CNN en español sale del territorio venezolano

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  inició un proceso administrativo sancionatorio contra la cadena CNN en Español, que contará con las medidas cautelares que corresponden a la ley, por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad de la nación.

La medida establece la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticias CNN en Español en el territorio nacional.

Conatel explicó a través de un comunicado difundido este miércoles 15 de febrero, que los contenidos del canal penalizado inciden en la paz y la estabilidad democrática del país, puesto que, al difamar y distorsionar la verdad, generan un clima de intolerancia entre la población.

La difusión de estos mensajes coinciden con las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, acción que ha sido rechazada categóricamente por el Gobierno Bolivariano por constituir un ataque a la institucionalidad democrática.

“Puesto que sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas aprobables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación”, expone el comunicado.

La medida se sustenta en el artículo 58 de la Constitución, que establece el derecho a “la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*