Transferencia ADS Catia_Personal de Cantv explicandole a los voceros comunales los diferentes componentes de un ADS

Comunidades de Catia resguardan armarios telefónicos

Durante  2014 Cantv puso en marcha el Plan Sucre, una iniciativa que surgió entre la Empresa y el Poder Popular para transferir a las comunidades el resguardo y administración compartida de los Armarios de Distribución Secundaria (ADS) o armarios telefónicos, con la finalidad de evitar el robo, hurto o vandalismo de los equipos que lo componen.

Es así como Cantv ha venido realizando la entrega de 97 ADS a las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y en Consejos Comunales de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, tributando de esta manera a la gestión comunitaria en las telecomunicaciones.

El objetivo es que las comunidades se hagan guardia y custodia de todos los ADS de los 10 ejes de la parroquia Sucre, que comprende Los Magallanes de Catia, Alta Vista, Gramoven, parte de La Pastora, sectores de Propatria y Casalta, Ruperto Lugo, Gato Negro, entre otros.

Para la administración de estos armarios, por parte de las comunidades, la Empresa nacional de telecomunicaciones desarrolló un proceso de formación.

Martha Escobar, perteneciente a la MTT Colina Simón Bolívar, ubicada en el sector Federico Quiroz, manifestó que “esto antes era imposible, que el pueblo organizado pudiera ser garante de resguardar y mantener el control de estos equipos de telecomunicaciones. Ahora, de esta manera se evita el vandalismo de los mismos”.

Escobar participó de forma activa en el proceso de formación, donde recibió información vinculante a la composición de los ADS y Nodos de Nueva Generación (NGN), sus funciones y la importancia de estos equipos para hacer llegar los servicios de voz y datos.

Es de destacar que al momento de la transferencia de los ADS, de Cantv a las comunidades, se levanta un acta de entrega que da cuenta de los diferentes elementos que componen los armarios, así como las regletas, la cantidad de pares telefónicos conectados y se establecen los responsables, tanto de las comunidades como de la Empresa, para la operatividad de los mismos.

Con estas acciones se promueve la corresponsabilidad entre la empresa de telecomunicaciones del Estado y las comunidades organizadas, contribuyendo a disminuir los hechos irregulares que ocurrían en el entorno de estos armarios telefónicos.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*