Conatel comprometió a telefónicas a restablecer llamadas internacionales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) convocó a empresas de telefonía móvil y fija que operan en Venezuela  a firmar un acta que les compromete a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio de llamadas internacionales, según informó el regulador venezolano en un comunicado de prensa.

El evento fue realizado en las instalaciones de Conatel, y asistieron los operadores CANTV Movilnet, Telefónica Venezolana, C.A (Movistar), Corporación Digitel C.A, 123.com.ve C.A, Convergería Venezuela S.A, Multiphone de Venezuela C.A, Top Comunications Estigia C.A, Totalcom Venezuela C.A, Corporación Telemic C.A (Ínter), Vitcom C.A y Soluciones Latincom.

El director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, destacó que la puesta en funcionamiento de la plataforma de llamadas internacionales contribuirá al desarrollo de la economía del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que busca la diversificación y crecimiento integral del Motor Telecomunicaciones e Informática.

Alejandro Jurado, jefe de la División de Interconexión y Recursos Limitados de Conatel explicó que en el acta se dejaron establecidas cuáles son las acciones que pudiera tomar Conatel como ente regulador del sector. La idea del acta firmada es exhortar a los operadores al cumplimiento de las obligaciones que implican la prestación de sus servicios de telefonía, y así lograr solventar cualquier inconveniente técnico o de relaciones de interconexión que pudiera afectar a las usuarias y usuarios.

Marcos Eslava, presidente de Multiphone de Venezuela C.A destacó la importancia del sector telecomunicaciones para el desarrollo de la economía nacional. “Sabiendo que el sector de telecomunicaciones es un sector importante para el desarrollo del país, este tipo de acuerdos mejoran la economía y pueden mejorar el flujo de información del exterior y Venezuela”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*