151120_Conatel2_600

Conatel ordena a Movistar y Digitel suspensión inmediata del aumento de sus tarifas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), siguiendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes 01 de agosto a las operadoras Telefónica Venezolana, C.A. (su filial venezolana Movistar) y Corporación Digitel, C.A. la suspensión inmediata del aumento de tarifas publicado este 1° de agosto en la prensa nacional.

Por Andreína Ramos

Mediante una misiva, enviada a ambas empresas, Conatel expresó su preocupación por el mencionado incremento que no cuenta con la revisión ni la validación técnica del ente regulador.

Asimismo, señaló que este tipo de ajustes deben ser revisados técnicamente por la institución, para prever su potencial impacto y analizar la razonabilidad de su aplicación. En la comunicación, Conatel recordó a las operadoras de telecomunicaciones que aún y cuando estas pueden ejercer libremente la actividad económica a la que se dedican, existe una regulación que debe respetarse sobre todo pensando en el bienestar de las usuarias y usuarios.

Por tal motivo la Comisión reiteró su criterio sobre la necesidad de mantener la máxima atención y cuidado al adoptar decisiones de esta naturaleza, que afectan la relación de las usuarias y usuarios con el servicio que prestan estas empresas.

En el texto, Conatel también destacó que no debe ejecutarse un ajuste en las tarifas hasta que la institución no haya determinado, en un plazo perentorio, el análisis técnico correspondiente y convenga con los prestadores de servicio los detalles de su aplicación. La decisión del Ejecutivo Nacional fue anunciada la tarde de este martes por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*