Criptomoneda Petro arranca preventa el 20 de febrero

El  20 de febrero iniciará la preventa y las ofertas públicas y privadas de la primera emisión de 100 millones de Petros, y se espera que exceda el millón de compradores.

Así lo informó el presidente  Nicolás Maduro, quien firmó este martes 30 de enero el  acta de nacimiento de la criptomoneda o libro blanco (White Paper en inglés)  donde se fijan las características, condiciones y funcionamiento de esta herramienta creada como una alternativa ante las sanciones económicas y financieras en contra Venezuela.

“Venezuela ha dado los pasos pertinentes para cumplir con el protocolo necesario para la creación de la criptomenada”, aseveró el mandatario

Esta criptomoneda posee el respaldo certificado del yacimiento del Bloque Ayacucho 1, Área Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con 5 mil millones de barriles de petróleo no desarrollado originales en sitio, este campo petrolero certificado sustenta instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares. También estará respaldada por  gas, oro y diamantes.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*