Criptomoneda y no DolarToday será el nuevo marcador de la economía en Venezuela

José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, destacó que el Petro permitirá  normalizar las distorsiones del actual sistema económico de Venezuela, ya que permitirá ahorrar con criptomonedas, de manera que será el bitcoin, y no DolarToday, el nuevo marcador de la economía en Venezuela.

“ Estamos llamando a toda la población a que toque la tecnología adquiriendo cualquier criptomoneda, le pedimos que compre bitcoins, estamos hablando del venezolano de a pie (…) Una vez que se logre que el público conozca esto, automáticamente vamos a deshacernos de una página web que nos ha hecho tanto daño que se llama DolarToday, porque las nuevas transacciones se van a regir por la oferta y la demanda de bitcoins y este va a ser el nuevo marcador que rija las importaciones que no tenga dólares preferenciales”, señaló en el programa Al Instante de Unión Radio.

Recomendó como primer paso, antes de que venga el Petro, comprar bitcoin desde localbitcoin.com, que opera  en más de 200 países, donde se crean las billeteras digitales (wallets, en inglés) y se le puede hacer seguimiento a quienes compran y venden este criptoactivo en Venezuela o en cualquier parte del mundo en tiempo real.

“Usted hace una oferta, sigue los pasos de la página e inmediatamente se hace poseedor de las primeras criptomonedas. Esto te permite que hoy mismo a las 12 de la noche vendas tus criptomonedas de nuevo y obtengas bolívares, euros o dólares”.

Precisó que para acceder a la página localbitcoin.com solo se necesita tener acceso a internet y una cuenta en un banco nacional. “Este es el primer paso para entrar el sistema de criptomoneda. Luego la Superintendencia de Criptomoneda irá informando a toda la población”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

17 comentarios

  1. QUIEN VA A CREERLE A ESE NARCO-GOBIERNO VENEZOLANO ?

  2. Buenas noches, excelente me parece, sería muy inteligente que todo Venezolano obtenga de inicio un crédito para comprar y apoyar esta nueva moneda ya que no todos la podremos comprar, debido a que quedamos quebrados por esta guerra.

    • Y tu todavia crees el cuento que esto es una guerra?? Por favor con pensamientos asi nunca vamos a salir de una situacion de estas porque cada cosa que te digan la vas a creer!!! Esto se llama HIPERINFLACION!!!!!! lee otra vez HIPERINFLACION!!!! Gracias a malas decisiones economicas, gran gasto publico, menos entrada de dinero por petroleo por su baja, mas impresion de billetes para sostener la poca entrada de dolares que hay y a pesar de todo no se sostiene porque son muy malas las politicas, las expropiaciones que causan menos entrada de impuestos y menos produccion cosas y terminan quebradas generalmente y le sumas a todo esto corrupcion….. Porque no pasa esto en Bolivia o ecuador o Nicaragua, donde son paises con lideres izquierdistas??? y no me vengas con el cuento de que la gente quiere es venezuela por el petroleo jajaja Sacate ese cuento de la cabeza que no vamos a salir de este hueco donde estamos!!! Que guerra y que guerra???? Porque la gente y ahora el gobierno acepta la fuerza del Dolartoday??? porque dice el monto real de la monera hermano y tiene tanta fuerza que ni PDVSA, ni EDELCA, ni EMPRESAS BASICAS, ni EMPRESAS FORESTALES, EMPRESAS DE TURISMO, ni EMPRESAS CAFETERAS del gobierno pueden con esa devaluacion… o acaso somos tan gafos todos que le creerle mas a un tipo sentado detras de una computadora que cuando quieres aumenta el monto del dolar, y todos le creemos… Termina de aceptar que no sirve lo que se esta haciendo y esa Criptomoneda va a ser otra corrida de arruga mas!!! porque segun los economistas, dicen que no se soluciona nada… Solo es otro cuento, busca y lee!!!! pero como no tenemos mas dedos de frente volvemos a creer y volvemos a quedar mal y la culpa va a ser otra vez del imperio, o Mendoza o la burguesia o la ultraderecha…. ABRE LOS OJOS…. Lo que no quieres es sallir de gobierno!!!

  3. Como hago para obtener la critomoneda

  4. Me parece muy bueno pero lo más importante es conseguir transparencia en este nuevo sistema que a mi parece nos ayudará a foltalezer nuestra moneda tan golpeada yo siempre he sido partidario de que si nosotros tenemos tanto petróleo por que venderlo en otra moneda si nosotros tenemos nuestra moneda que debería ser respaldada por nuestro petroleo

    • Totalmente de acuerdo con Usted. El bolívar debe estar respaldado por las riquezas del pais, es mas a las monedas deben hacerse con una aleación de oro, plata, cobre, litio, magnesio o algo parecido y su valor esté respaldo por la cantidad de gramos que posea de ese mineral. El Gobierno que acuñe una cantidad finita de monedas al igual que billetes y realmente sean respaldados por la riqueza. Como era antes de 1971. ¿ Será que se anotan? ¡Lo dudo!.

      • Señores ya tenemos quedarnos cuenta que lo que no sirve es la administracion, cuantos años mas vamos a pasar con la nevera vacia, con los hijos desnutridos, con el miedo de morir en calle por la inseguridad, no poder comprar un par de zapatos para la escuela de los niños, no poder comprar un respuesto para el carro…. y todavia buscamos cumpables, la derecha, el imperio, la burguesia, mendoza, colombia…. Hasta cuanto vamos a estar asi??? La culpa es de la cabeza hermano!!!! la cabeza que nos dirige no sabe como resolver esto y busca cada cosa para intentar correr o medio enderezar la situacion pero no va a poder!!! porque ya lo hubiera hecho cuando el dolar esta en 250 Bs que fue una subida loca se acuerdan?? ya va por 182.000 Bs y todavia estan pensando como acabar con la paginita!!! y lo que no nos queremos dar cuenta que no es la paginita son ellos que no saben llevar esto!!!! HASTA CUANDO???????

  5. Mas totnerias, si el barril de petroleo cotiza en dólares, el petro cotizará en dólares y el papel moneda de curso legal el bolivar es el que se devalua con respecto a todas las monedas del mundo. El petro puede servir para que gente ahorre, que algunas empresas pongan sus activos para protegerse en ello. No servirá para importar gran cosa porque no será una moneda internacional, pues solo se mina en venezuela. Tampoco será una moneda masiva para la población, porque es un pais donde hay demasiada ignorancia en su población y no cuenta con tecnología suficiente en todo el pais, para pago electronico. Por otro lado el gobierno establece valor politico de un barril, pero la confianza puede hacer que en vez de mantenerse se devalue porque no haya suficiente oferta de compra. Legalmente está cuestionado porque hay quienes dicen que el petroleo está bajo tierra, puede valer 50 dolares el barril pero cuesta 23 sacarlo en la franja del orinoco. Solo hay que esperar y ver cual es el valor que el mercado le va a dar, pues tu puedes decir que 10 bolivares son un dólar, pero el mercado indica que vale 130 mil.

    • Exactamente hermano… Asi mismo es, esto no es mas que otro invento para correr mas la arruga economica que nos llevaron ellos, porque viven diciendo que fue uno que fue el otro, no tienen los pantalones para asumir que su proyecto socialista nos llevo a la quiebra… Que mas riquezas en un pais para respaldar una monera como el bolivar que el petroleo, reservas mineras, Reservas forestales, Reservar Turisticas increibles, fuentes increibles de electricidad… aqui hay sola una frase “MALA ADMINISTRACION” y alli incluye todo desde corrupcion hasta lo que te puedas imaginar… y cadavez sacan algo nuevo para poder correr mas esa arruga que cada dia se hace mas grande y cuando se devuelva de tanta presion que le metieron esto va a ser terrorifico… Ni siquiera me quiero imaginas lo que pasara cuando esto ya no aguante mas!!!!

  6. Esta buena la idea pero no la entiendo muy bien y cuales son los pasos a seguir para obtener la moneda

  7. muy buena idea como hao para adquirir petro

  8. ME PARECE MUY BUENA IDEA COMO SE ADQUIEREN LOS PEROS

  9. Sinceramente esto es una forma de estafar al venezolano pendejo, ya qe sera una unicamente para uso en venezuela y no podría se canjeada a nivel internacional el precio nlo determinara la compra venta, segun……. in bitcoin vale mas de 16 mil usd cuanto costara el petro, que personas compraran o empresas comprara petros…….. el unico vendedor sera el estado…………, lo que estan es buscando mas dinero fisico por que no hay dinero, no hay reservas de oro……….. sinceramente este país esta casi en bancarrota y eso si teniendo dinero, una politica económica errada, mala administración, y una corrupcion gravisima acabaron con lo que pudo haber sido la potencia del sur

  10. La energía mueve el planeta, en que país del mundo no necesita petroleo?
    La criptomoneda es una realidad en el mundo.. va a reemplazar el sistema corrupto,opresor, de los pueblos del planeta.- que país no quiere petroleo .. oro , coltan, diamantes? en de cualquier parte del mundo las personas sin importar su nacionalidad puede asegurar su futuro con una moneda real sustentada en recursos.. y no en un papel que se imprime en billones sin un sustento.. les invito a leer un poco sobre criptomonedas, en yotube existen buenos tutoriales de congresos académicos que enriquecen el conocimiento sobre la materia.. el conocimiento es poder..

    • Papa pero ese intercambio seria solo quien vende el petroleo, pero compra cocinas para vender aqui pues!!! el mercado internacional te va a aceptar el dichoso Petro?? tienes que recurrir igualmente al Dolar hermano!!! Es las mismas miasma pero mas complicado ahora porque fijate!!! El Gobiernos vende el petrotelo en DOlares, esa ganancia la convierte en Petro, para tu comprar un vantilador e importarlo primero debes vender uno en bolivares y luego cotizar petro para luego obtener dolares… Y si no se vende petroleo suficiente para equilibrar el petro?? Como harias??? ahora todo el mundo peleando para comprar Petro y sube el petro de valor!!!! vas a ver ahora en FACE vendo Petro en tanto!!!!! en precios exagerados!!!!! Aqui el problema es que no hay DOLARES… y por que no hay??? bueno preguntaselo al gobierno!!! Donde estan los DOLARES??? porque ellos son lo que manejan eso?? o acaso lo maneja la derecha o los burgueses==??? quien maneja los dolares!!! Ahora hay empresas que supusestamente desfalco con el metodo cadivi, Pero quiero aprobaba eso??? la MUD?? no eran ellos mismos???? Por favor!!!! otro cuento mas y otro mojon mas que le meten al venezolano y el venezolano otra vez se cree esas vainas y sigue pelando bola!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*