Criptomonedas sustituirán al dinero fíat en el futuro

Las criptomonedas, especialmente el bitcoin (BTC), se convertirán en el sustituto de las monedas fíat dentro de los próximos 10 años, señala un estudio reciente de la Universidad Imperial de Londres.

La investigación, que fue realizada en colaboración con el exchange E-toro y de los profesores William Knottenbelt y el Dr. Zeynep Gurguc, sostiene que el bitcoin y el ethereum, ya satisfacen uno de los mayores criterios, en conceptos financieros, que las establecerán como las monedas por excelencia en el futuro, el permitir que los usuarios las usen como almacenes de valor, reseñó CoinCrispy.

Además destaca su adaptabilidad como medio de intercambio, sea por productos o servicios en el mercado local e internacional, así como actuar como una medida de valor en términos del sistema económico.

Sin embargo, las criptomonedas deberán sobreponerse a las regulaciones y al problema de escalabilidad.

“(…) Hay mucho escepticismo sobre las criptomonedas y cómo podrían convertirse en un sistema de pago diario utilizado por el hombre en la calle. En esta investigación, mostramos que las criptomonedas ya han avanzado significativamente hacia el cumplimiento de los criterios para convertirse en un método de pago ampliamente aceptado”, señaña el profesor Knottenbelt.

“El uso más amplio de las criptomonedas como forma de pago diaria es la progresión natural si superan con éxito los seis desafíos: escalabilidad, usabilidad, regulación, volatilidad, incentivos y privacidad”, concluye.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*