Debian 9.3 está disponible

Arrancamos este lunes con el que posiblemente sea el último gran lanzamiento GNU/Linux del año, aunque tiene truco: Debian 9.3 es la tercera actualización de mantenimiento de la última versión estable del sistema, convirtiéndose de facto en la descarga recomendada para nuevas instalaciones.

Siguiendo la pauta habitual, Debian 9.3 incorpora “correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves”. En otras palabras, actualizaciones para todos los paquetes incluidos en la imagen de instalación, por lo que quienes ya tengan Debian 9 instalada y convenientemente actualizada, ya han recibido todas estas actualizaciones y lo seguirán haciendo a lo largo de los cinco años que durará el ciclo de esta versión, con soporte previsto hasta 2022.

Debian 9 ‘Stretch’ se estrenó el pasado junio con el grueso de novedades que suele caracterizar a cada versión mayor del “sistema operativo universal”, principalmente actualizaciones, pero también otros cambios según recogimos en el anuncio de lanzamiento. Lo más destacado en cuanto a software, el kernel Linux 4.9 LTS; GNOME 3.22, KDE Plasma 5.8 LTS, Cinnamon 3.2, MATE 1.16 y Xfce 4.12, que junto con LXDE conforman las ediciones en vivo disponibles.

Un problema inicial con dichas imágenes fue rápidamente resuelto y mientras en el proyecto discuten si abandonar este medio debido a la falta de colaboradores que se ocupen de asegurar su calidad, las versiones de mantenimiento que han ido saliendo no han presentado más percances relacionados.

A continuación los enlaces para descargar Debian 9.3:

Pero Debian 9.3 no llega sola, sino que lo hace al tiempo de Debian 8.10, otra actualización de mantenimiento en este caso para ‘Jessie’, la anterior versión del sistema. En el anuncio oficial se da toda la información al respecto.

Fuente MuyLinux

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. ¡Qué bien así es! Ayer me di cuenta mientras estaba actualizando el sistema. Uso la rama estable y siempre trato de tenerla al día con las actualizaciones de seguridad. Me di cuenta de que con esta actuaización solucionarion el problema de “flickering” con el Abiword, que es una alternativa muy ligera para procesar texto, más ligera aún que su contraparte de LibreOffice.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*