Dell anuncia nuevos ‘workstations’ portátiles profesionales con Ubuntu

Dell es posiblemente el fabricante de ordenadores personales “mainsteram” que más apuesta por GNU/Linux. Aparte de los equipos que se venden con Red Hat, posiblemente el gran punto de inflexión haya sido el primer XPS 13 con Ubuntu, que supuso una apuesta mucho más fuerte por el sistema operativo Open Source sin dejar de lado en ningún momento a Windows.

La compañía de ordenadores estadounidense ha anunciado hace poco la venta de cuatro nuevos portátiles para desarrolladores que se pueden comprar con Ubuntu y están certificados para funcionar con RHEL (o sea, que se pueden adquirir con RHEL también). Más concretamente, se trata de últimos modelos “Developer Edition” de los Dell Precision 3530 Mobile Workstation, Dell Precision 5530 Mobile Workstation, Dell Precision 7530 Mobile Workstation, y Dell Precision 7730 Mobile Workstation. El primero ya está disponible para comprarlo desde la tienda de Dell, mientras que los otros serán lanzados al mercado próximamente.

Fuente MuyLinux

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*