Digitel Provincial

Digitel implementa sistema de facturación convergente

Digitel realizó la implementación de la nueva plataforma Facturación Convergente, un sistema que permite tasar en tiempo real y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados y de la forma de pago.

El proyecto fue dividido en dos fases, la primera enfocada en los clientes Prepago y la segunda dedicada a aquellos clientes que dispondrán de los beneficios de la mezcla entre productos de Prepago y Postpago, es decir Clientes Híbridos.

La solución que se implementó busca sacar máximo provecho de las capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago, correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.

Entre los beneficios de la Facturación Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más rápido.

La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM, permitirá a la operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios comunicacionales que más le convenga al usuario.

El sistema reduce el Costo Total de Operación (TCO) y hace más simple la gestión al simplificar las integraciones con el resto de las soluciones tecnológicas de Digitel, ayudando así a satisfacer las necesidades comerciales y de atención, relacionadas con la cartera de Clientes en modalidad Prepago.

Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá reducir considerablemente el ciclo de introducción de nuevos productos y servicios (Time To Market), pasando desde semanas a días, desde la concepción del producto o servicio, hasta su lanzamiento.

En una segunda fase este sistema de facturación convergente tendrá combinaciones híbridas de Postpago con Prepago, para un mismo cliente, lo cual permitirá generar más ofertas y servicios innovadores.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*