DuckDuckGo alcanza la marca de 14 millones de búsquedas por día

El DuckDuckGo, el buscador conocido por no guardar el historial de búsqueda de los usuarios y no compartir la información de internautas con otras empresas, alcanzó por primera vez el hito de 14 millones de búsquedas en un solo día, reveló la empresa en el pasado viernes 20 de enero.

El número es impresionante cuando se compara con los resultados de enero de 2016, cuando el buscador alcanzó promedios de alrededor de nueve millones de búsquedas diarias. En sus nueve años en el aire, la página ya ha contado con más de 10 mil millones de búsquedas.

De acuerdo con la empresa, el crecimiento de la plataforma tiene relación directa con la preocupación de los internautas con sus “huellas digitales”, que ha traído un número cada vez mayor de personas que buscan reducir la cantidad de información personal que ponen en la red al servicio.

Creado en 2008, el DuckDuckGo comenzó a ganar tracción principalmente a partir de 2013, cuando las revelaciones de Edward Snowden han advertido en el mundo sobre el gigante programa de vigilancia encabezado por NSA en los Estados Unidos.

Desde entonces, la empresa ha realizado inversiones pesados en otras plataformas dedicadas a “elevar el nivel de confianza en línea”. Sólo el año pasado fueron US$ 225 mil donados a nueve organizaciones del tipo – algo que deberá repetir este año.

Via: Search Engine Journal

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*