easytaxi-Esposito

Easytaxi, ¿el Uber latino?

Easy Taxi es la aplicación de solicitud de taxis más descargada en el mundo. La aplicación conecta a los taxistas y pasajeros con solo tocar un botón y está disponible para dispositivos Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, así como para clientes B2B a través de las soluciones Easy Taxi PRO y Easy Taxi Corporate, según explica en su página Easytaxi.

Lanzada en abril de 2012, la idea de la aplicación surgió en 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil, rápidamente se convirtió en pionero en servicios de taxi en línea en Latinoamérica. Actualmente disponible en 30 países y 420 ciudades, compitiendo con Uber, fundada en 2009 con presencia en 70 ciudades.

“Supe de Easy Taxi por comentarios de amigos que ya lo habían utilizado. Cuando por un accidente me quedé sin carro, comencé a usar la aplicación y para mi sorpresa fue sumamente segura y gratificante de saber que en el país contamos con estos servicios de alta calidad. En tu pantalla puedes ver quién es el conductor, su foto, nombre, modelo del carro, color y placa, hasta el número telefónico para contactarlo, esto sin duda no lo ofrece ninguna operadora de taxis en el país”, explica Enzo Esposito, quien es locutor y animador.

Destacó que a través de este servicio el taxi más cercano a donde estoy, no tarda en llegar en más de 5 minutos.

Desde el comienzo, Easy Taxi ha ganado premios, como el Startup Weekend Rio 2011, IBM SmartCamp Brasil 2011, Starup Farm Rio 2011, TNW Awards Brasil 2012, Spark Awards 2013 y LIDE Entrepeneurship Award 2013.

“Easy Taxi se ha convertido en mi herramienta diaria, con la que puedo contar con la seguridad que es tan necesaria en nuestra sociedad actual. Ya no es necesario pararse en una esquina, con los peligros que esto representa ni quedarse a la espera de ser atendido por una operadora que intenta ver si hay taxis disponibles en hora pico”, concluyó Esposito.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*