Snowden tv espía

Edward Snowden explica cómo la CIA hackea tu Samsung TV

Para hackear tu Samsung TV, la CIA no irrumpe en tu casa. Te la piratean cuando la ordenas en Amazon.

Eso es lo que Edward Snowden señaló durante una entrevista el pasado martes 14 de marzo con The Intercept. La entrevista fue grabada en vivo en el SXSW para el podcast Intercepted.

Los esfuerzos de la CIA para piratear los micrófonos de los televisores Samsung, fue uno de los apartados más extendidos de la filtración llamada Vault 7 de Wikileaks hace una semana. Pero el truco no es culpa del Internet de las Cosas. En lugar de ello, se requiere piratear televisores con una memoria USB.

“La gente dice, La CIA no va a irrumpir en mi casa”, dijo Snowden vía video desde Rusia. “Eso es verdad — no entran en su casa, pero esperan a que estos dispositivos están siendo enviados a ustedes, cuando se piden en Amazon o a cualquier parte. Van por ellos a los aeropuertos, reciben la caja, usan secador de pelo para ablandar el adhesivo, abren la caja, luego ponen la memoria USB. Ellos sellan la caja y la dejan agradable y perfecta, y luego lo envían. Ahora su router, su computadora, su TV está hackeado. Esto es algo que sucede rutinariamente”.

Snowden agregó que el hackeo podría ser utilizado en un dispositivo que va hacia una región con una instalación nuclear, a una oficina o lugar conectado a un partido político, o para una sala de redacción.

“Este es un método que aplica a muchas cosas diferentes”, dijo. “Este es el tipo de cosas que causan preocupación”.

Snowden también discutió las afirmaciones sin soporte del presidente Donald Trump que el ex presidente Barack Obama grabó sobre la Trump Tower – que dijo que podría ser cierto de manera indirecta, dado el alcance de la vigilancia del gobierno – y por qué este tipo de reclamaciones no son nada nuevo, a pesar de que parece peor ahora.

Todo esto solo nos hace pensar… ¿realmente queremos más tecnología?

Fuente Starmedia

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*