EE.UU. emite sanciones contra criptomoneda Petro

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, implementó este lunes 19 de marzo nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez dirigidas a la restricción de las transacciones financieras estadounidenses que involucren a la criptomoneda Petro.

Las medidas restrictivas contra el Petro forman parte de una nueva Orden Ejecutiva contra Venezuela, en el marco de la Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015 y también en base a la del 24 de agosto de 2017.

“La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones en Estados Unidos, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, indica el texto publicado en la página web whitehouse.gov.

“He autorizado al Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, a tomar tales medidas, incluidas la promulgación de normas y reglamentos, y el empleo de todos los poderes otorgados al presidente por IEEPA, según sea necesario para llevar a cabo los propósitos de la Orden Ejecutiva”, detalla el texto de la Casa Blanca.

La criptomoneda Petro fue lanzada oficialmente en febrero de este año y ya supera los 1.000 millones de dólares en ofertas.

El Petro está respaldado en las reservas de petróleo del país. Desde su creación, varias naciones han manifestado interés en la compra e intercambio de la criptomoneda, como Colombia, China, Japón, Brasil, España, Turquía, Palestina, San Vicente y Singapur.

La criptomoneda venezolana fue presentada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el bloqueo financiero que han impuesto contra la nación suramericana EE.UU. y sus aliados regionales.

Fuente Telesur

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. CUANDO LOS PERROS LADRAN ES POR QUE SENTIMOS QUE VAMOS CABALGANDO, VENEZUELA !!! SI EE.UU NO HUBIESE REACCIONADO ANTE LA APARICIÓN DEL PETRO, YO DIRÍA: TOOOONOOOOO,….. SERA QUE LA MASA NO ESTA PARA BOLLO? BUENO AHORA PUEDO PREDECIR, DESPUÉS DE ESTA REACCIÓN, QUE VAMOS BIEN Y ESTE ES EL CAMINO. YO NO SE SI EL PRESIDENTE TRUMP PIENSA QUE TODAVÍA ESTA EN EL CONCURSO DE MISS UNIVERSO, DONDE EL HACIA Y DESHACÍA CON LAS POBRES JOVENCITAS INOCENTES Y NOVATAS, NO, NO NO SENOR, EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN POLÍTICOS DIRIGIENDO A PAÍSES, Y QUE FUERON ELEGIDOS POR SU SAGACIDAD, ESTRATEGIA Y HABILIDADES. YO REALMENTE PIENSO QUE SI HAY ALGO O ALGUIEN QUE PUEDA SER UNA AMENAZA INUSUAL E INMINENTE PARA LA EXISTENCIA DE EE.UU, COMO NACIÓN IMPORTANTE PARA ESTA TIERRA Y EL UNIVERSO, ESE ES EL PRESIDENTE TRUMP, EL MISMO QUE TAMBIÉN DICE QUE CUANDO ALGUIEN ES MULTIMILLONARIO, PUEDE AGARRARLE LAS PARTES A CUALQUIER MUJER Y NO PASA NADA, COMO APARECIÓ ESCRITO EN YAHOO. QUE COSA NO ? HAAA SE ME OLVIDABA, CUANTO VA A COSTAR EL MURO KILOMÉTRICO ENTRE MÉXICO Y EE.UU ? NO SEAN MAL PENSADO, YO NO CREO QUE LE VAYA A TOCAR UNA BUENA TAJADA A TRUMP CON LAS BUENAS RELACIONES QUE TIENE EL PRESIDENTE TRUMP CON LA GENTE DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN HE INMOBILIARIO. PRESIDENTE TRUMP, HASTA CUANDO, TOOONOOO ME VOY A ARRECHAR? DEJE TRANQUILO A MI PAÍS VENEZUELA, USTED NO ENTIENDE QUE LOS PLATOS ROTOS DE UN GOBIERNO MALVADO COMO EL DE USTED, LO PAGAN LAS GENERACIONES FUTURAS DE SU PAÍS ??

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*