Cajeros Bitcoin

EE.UU es el país con más cajeros bitcoin

Estados Unidos con 554 dispositivos lidera el escalafón de países con más cajeros bitcoin, le sigue con 135 dispositivos y Reino Unido es el tercero con 47 dispositivos, según datos aportados por Coin ATM Radar.

Estos dispositivos permiten comprar y/o vender bitcoins de una manera sencilla y accesible al público en diferentes lugares alrededor del mundo, lo que ha potenciado la penetración de la criptomoneda.

bitcoin-ista-730x525

No obstante, en Latinoamérica es muy limitada la adopción de estos dispositivos. Hasta ahora solo hay en Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y México, según reseñara Criptonoticias.

Esta criptomoneda fue creada en 2009 por una persona conocida por el seudónimo  Satoshi Nakamoto  y otras personas cuya identidad aun es un misterio, con la intención de establecer una moneda virtual para pagos rápidos y baratos a través de internet sin usar los canales de la banca tradicional viene ganando popularidad y valor, además de cajeros automáticos.

Esta moneda, que en enero de 2015 tenía un valor de 216.91 dólares alcanzó a finales de 2016 los 697.37 dólares, lo que muestra su apreciación en el mercado a pesar de la desconfianza que despierta para muchos al no estar sujeta a la regulación de ningún banco central o las ventajas que ofrece a cualquiera, incluidos los criminales, de ser utilizada sin posibilidad de detección.

Sus defensores, por su parte, señalan que gracias a su existencia, es posible realizar operaciones de forma más transparente, ya que es rastreable, lo cierto es que su popularidad  se evidencia a través  de la propagación de cajeros automáticos de bitcoin en el mundo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*